Voluntariado HPTU

¿DESEA SER VOLUNTARIO?

Existen muchas opciones donde usted puede servir a los demás, así que estamos muy complacidos que esté considerando convertirse en Voluntario del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Como voluntario se brinda un valioso servicio a la comunidad y tiene la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes. El voluntariado te hace sentir bien y puede proporcionar una valiosa experiencia personal, la cual puede cambiar tu vida.

¿QUIÉNES SON VOLUNTARIOS EN HOSPITAL PABLO TOBÓN?

Nuestros voluntarios vienen de todas partes del área metropolitana, con muchas experiencias de vida y traen una gran cantidad de habilidades con ellos. Nuestros voluntarios incluyen jubilados, profesionales, ex pacientes, amas de casa y estudiantes universitarios, todos mayores de edad.

Como miembro del equipo de voluntarios del Hospital Pablo Tobón Uribe usted realiza una labor solidaria, desinteresada, donde su retribución es la sensación de satisfacción que tiene al donar parte de su tiempo, conocimiento y habilidades para ayudar a otros, así, está demostrado que las personas que ayudan a los demás son más sanas y felices. Además, el voluntariado permite un importante intercambio cultural y social, donde se fortalecen las relaciones, los lazos de unión, a su vez, contribuye a generar un impacto positivo en la comunidad.

Voluntariado en el Hospital Pablo Tobón

Los voluntarios tienen una amplia gama de tareas, algunas administrativas y la mayoría de acompañamiento a los pacientes. Es posible que le guste compartir actividades lúdicas y de acompañamiento con algunos pacientes y cuidadores, también puede disfrutar haciendo diligencias dentro del Hospital, trabajando en una computadora, o realizando tareas en el ropero.


Como voluntario tendrá la oportunidad de:

  • Aprender nuevas habilidades.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Disfrutar la satisfacción que viene de ayudar y servir a los demás.

¿Qué uniforme usan los voluntarios?

Todos los voluntarios usan un uniforme para que los pacientes, visitantes, médicos y colaboradores sepan que un voluntario los está ayudando. Su uniforme distintivo representa su importancia y lo identifica como voluntario.

Se cuenta con dos uniformes para las mujeres, uno rosado completo y otro más informal, que consta de un pantalón azul oscuro clásico y una camiseta rosada que la ofrece la Asociación de Voluntariado AVHOS.

Los hombres usan un pantalón azul oscuro y una camisa o camiseta color rosado.

¿Cuál es el horario de los voluntarios?

Los voluntarios deben donar mínimo 4 horas a la semana, de lunes a viernes entre las 7:30 am y las 5:00 pm

¿Cómo me comunico para ser voluntario?

Para unirse a nuestro equipo de voluntarios,  comuníquese con el Hospital y la secretaria de trabajo social llamando al  6044459797, para recibir información sobre cómo convertirse en voluntario; o envíenos un correo con el asunto “interesado en voluntariado” al ysanchez@hptu,org.co